viernes, octubre 21, 2005

Talca

A veces toca salir de Santiago City. No se por qué este año el destino más recurrente ha sido este pueblo. Por A B o C motivo , en lo que va del año he visitado este lugar minimo unas 8 de veces., quizas más. Entro a un cafe y la mesera, me reconoce y me saluda hola, que tal? como estas?! uy, ya soy cara conocida?.....En Santiago con cuea la mina de la panadería ya me cacha, y eso que voy a comprar hace más de un año allí (los mendocinos que venden me han hecho cliente frecuente) Bueno, hoy ando de paseo, vine a trabajar pero, pelos de la cola, es paseo, Este pueblo es otra realidad, otro aire, otro ambiente, otra gente... a veces pienso que podría vivir aquí. .....pero despues pienso que me muero de lata! que fome... quizas cuanto tiempo tardan en llegar las películas!?...Igual Talca me recuerda un poco Amsterdam, quizás por eso me gusta. Para muchos quizas ni pega ni junta. Talca Paris y Londres? De dónde salío esa publicidad? En qué se parece Talca a Amsterdam?. Debe ser porque la gente anda en bici y en las calles se ven ciclistas gordos, flacos, chicos, altos, hombres y mujeres, y muchas bicis estacionadas esperando volver a ser pedaleadas, y no son bicis ultimo modelo, sino esta lleno de chanchas del año de la pera !!! que lindas son las bicis viejas, igual que las abuelas...
El aire de pueblo que tenía esa y ésta ciudad es lo que me recuerda que entre tramo y tramo es posible sentarse a tomar un café, ver la gente pasar y usar el tiempo en preguntarse ¿Cual será la historia de la niña que atiende la confitería del otro lado de la vereda?

3 Comments:

At domingo, octubre 23, 2005, Blogger microcosmos said...

siiiiii, qué heavy! ese algo que tienen los lugares pequeños, a otra escala. donde la gente te saluda y haces la ciudad como una parte extensible de tu casa. Santiago a veces chatea, amiga, en eso estamos de acuerdo. yo estoy en la misma.. cuándo nos vamos de paseo de nuevo?
besos.

 
At domingo, octubre 23, 2005, Blogger andiepax said...

de este fin de semana al otro?

 
At domingo, octubre 23, 2005, Blogger microcosmos said...

donde? nos vamos a baires? ajajajaj

 

Publicar un comentario

<< Home