lunes, mayo 08, 2006

Etica periodistica

Un tipo entra en colapso
Rompe todo lo que hay a su paso
vidrios y el café que administraba.
La violencia y la inestabilidad psicológica se apoderan de él.

Lo filman, y en el noticiario central muestran su cara
dicen óomo se llama y lo retratan en plena crisis psicológica...
dicen que tiene trastorno de personalidad
que su crisis es producto del stress
entrevistan a un psicologo o psiquiatra quien da la voz del "experto" en las noticias
la conclusión mas menos es que mucho trabajo puede llevar a las personas a reaccionar así
dicen que "es más común de lo que la gente piensa"

a mi me parece que poco profesional, usar la imagen de una persona
(manosearla más bien)
con ella de pasada lo estigmatizan
repiten una yotra vez su nombre y muestra su cara de cerca y de lejos
y todo por unos minutos mas de morbo en las noticias!
me pregunto ¿será eso lo que les enseñan en etica a los periodistas....?

a mi no me parece prudente, ni tampoco ético.
no hay limites ni respeto a la intimidad de las personas,
ni siquiera cuando se trata de salud...

yo si fuera un familiar de esa persona, me querello.
no sé si conseguiría algo...
pero me parece indignante la etica periodistica que acabo de ver repesentada en la tele.

la pena y la preocupación que me embarga es que este es sólo UN ejemplo más de la poca cordura que hay en nuestros medios, entre otros.

4 Comments:

At miércoles, mayo 17, 2006, Blogger Rodrigo Visscher W. said...

Todo por el espectáculo... y por no perder la pega.(los periodistas)
creo que este podria ser un limite...

 
At martes, julio 11, 2006, Blogger microcosmos said...

por acato ya no pasa na`?

 
At viernes, julio 21, 2006, Blogger andiepax said...

cri cri...
...cri cri

 
At sábado, marzo 03, 2007, Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info Pissing wemon Sex toys pantys tramadol tramdol hci asians braless Stop smoking ebook

 

Publicar un comentario

<< Home